10 negocios rentables en un pueblo
Cada vez son más las personas que deciden comenzar una nueva vida en los pueblos de nuestro país. Las aglomeraciones, el estrés, los precios o la contaminación se encuentran entre algunos de los factores que empujan a la gente a abandonar las ciudades.
Pero, por supuesto, esto no se podría hacer sin un plan detrás, ya sea porque has encontrado un trabajo nuevo en un pueblo o porque teletrabajas. Otra opción es montar tu propio negocio. Y aunque esta pueda parecer una alternativa arriesgada, no lo es tanto si sabes cómo hacerlo.
Así que si estás pensando en lanzarte a esta aventura, hoy te traemos 10 modelos de negocios que pueden resultar muy rentables en un pueblo.
Cosas a tener en cuenta antes de montar un negocio
Antes de presentaros los 10 negocios más rentables que puedes montar en un pueblo, tenemos que hablar de las condiciones necesarias que vas a necesitar, ya que no todo vale.
Es obvio que los pueblos presentan multitud de ventajas pero, al igual que ocurre con las ciudades, también cuenta con una serie desventajas. Por eso mismo, tendrás que asegurar de que el pueblo donde elijas montar tu negocio cuente con una buena conexión a Internet, algo indispensable hoy en día para cualquier comercio.
También es necesario conocer cuántos habitantes tiene el pueblo, así como los servicios con los que cuenta, ya que estos dos datos serán fundamentales a la hora de elegir qué tipo de negocio es más conveniente comenzar.
Nuestra recomendación es que, antes de empezar a emprender, pases una temporada en el pueblo que hayas elegido para estudiar la zona y las posibilidades de mercado que esta puede ofrecerte.
Los 10 negocios más rentables en un pueblo
Tienda de ultramarinos
Comenzamos nuestra lista de los 10 negocios más rentables en un pueblo con uno que, sin duda, no podía faltar. Y es que una tienda de ultramarinos es una apuesta casi segura en cualquier caso, ya que en los pueblos, por norma general, este tipo de establecimientos son imprescindibles, al no contar con grandes supermercados.
Eso sí, asegúrate de que no tendrás competencia, ya que si en el pueblo existe otra tienda de ultramarinos será complicado que consigas atraer al público, al menos al principio.
Casa rural
Durante los tiempos más duros de la pandemia, vivimos la gran explosión de las casas rurales. Cada vez son más los que deciden pasar sus vacaciones en un alojamiento de este tipo, en un entorno que les permita conectar con la naturaleza y disfrutar del silencio tan ansiado en las grandes ciudades.
El flujo de turismo hacia esta tendencia parece imparable, por lo que ahora es el momento oportuno para montar tu propia casa rural.
Clínica veterinaria
Pensemos un momento: ¿dónde hay más animales, en el campo o en la ciudad? Mientras que en las ciudades la mayoría de la gente suele tener mascotas comunes (perros, gatos, etc…), en los pueblos son muchos los que aún tienen animales de ganado, como vacas, ovejas o cerdos, así como caballos y burros.
Por este motivo, montar una clínica veterinaria puede ser una gran opción, siempre y cuando no tengas competencia en la zona. Al fin y al cabo, siempre va a haber alguien que necesite de tus servicios para atender a un animal.
Peluquería
Por norma general, los habitantes de los pueblos más pequeños se ven obligados a acudir a núcleos urbanos más grandes para encontrar una peluquería. Por eso mismo, una peluquería puede terminar siendo un negocio bastante rentable, ya que estarás brindando un servicio que la comunidad, hasta entonces, no tenía.
Bar
Este es uno de los grandes clásicos. Y es que un bar no puede faltar en ningún sitio, ya sea pueblo o ciudad. Por tanto, si ves la oportunidad y no hay muchos bares en tu pueblo, esta es una idea ganadora que siempre será rentable.
Eso sí, llevar un bar es más difícil de lo que a priori pudiera parecer. Pero si lograr reunir a un grupo fiel de clientes, el éxito está asegurado.
Artesanía local
La artesanía está cada vez más de moda. Parece que los ciudadanos estamos recuperando el gusto por las cosas hechas a mano, con mimo y esfuerzo. Por eso, la artesanía local se ha convertido, durante los últimos años, en uno de los tipos de negocio más rentables que existen en los pueblos.
Si además apuestas por la artesanía local, elaborada a partir de productos típicos de la zona, conseguirás atraer a más clientela.
Negocios relacionados con las telecomunicaciones
A día de hoy todo el mundo utiliza teléfonos móviles u ordenadores. No obstante, en los pueblos sigue habiendo una enorme escasez en lo que respecta a establecimientos que se ocupen de estos menesteres, ya sea vendiéndolos o arreglándolos.
Por lo tanto, en este sentido existe un mercado a explorar que ofrece al emprendedor múltiples opciones. Otro de los puntos positivos de este negocio es que apenas encontrarás competencia.
Turismo de aventuras
El turismo de aventuras está en auge. Muchas familias deciden pasar su fin de semana jugando al paintball, lanzándose por tirolinas o, simplemente, haciendo senderismo. Esta tendencia a la alza abre aquí una buena posibilidad de negocio, sobre todo en lo que respecta al mundo rural.
Así que ya sabes, si eres de espíritu aventurero y sientes pasión por este mundillo, este es uno de los negocios más rentables que puedes montar en un pueblo. Por si esto fuera poco, se trata de un negocio con mucha proyección de cara al futuro, si nos fijamos en las estadísticas de turismo más recientes.
Farmacia
Una farmacia es un negocio rentable sea donde sea. Pero, además, en los pueblos lo es aún más, ya que no tendrás que competir con otras farmacias. Otra ventaja de este negocio es su estabilidad: las medicinas siempre van a ser necesarias y el flujo de clientes nunca va a decaer.
La parte mala es que, por desgracia, montar una farmacia puede llegar a ser algo complicado, por lo que tener experiencia en este sector siempre es un plus.
Reformas y reparaciones
¿Eres un verdadero manitas? Pues entonces dedicarte a hacer reformas en casas o reparaciones de cualquier tipo es una opción que deberías de barajar. Un trabajador de estas características es sinónimo de éxito en los pueblos. Nunca te vas a quedar sin trabajo y lo cierto es que puedes llegar a ganar mucho dinero, siempre y cuando te vaya bien.