Cómo evitar las varices si trabajas de pie
Cuando tenemos que trabajar durante ocho horas y durante todo ese tiempo tenemos que estar de pie, podemos certificar que el trabajo se vuelve mucho más agotador. Pero el único problema de trabajar tantas horas de pie no es el cansancio, también existe el problema de la circulación de la sangre. Como nos comentan los expertos, una persona que está tantas horas de pie sufre problemas circulatorios en las piernas. Y esos problemas se pueden traducir en las temidas varices.
Según los últimos datos, cerca del 60% de los trabajadores en nuestro país suelen trabajar de pie, lo que supone un alto riesgo de sufrir trastornos circulatorios. Por ese motivo, si tú también te encuentras en esa situación, hoy es el momento de tomar medidas. Te invitamos a leer este interesante artículo en el cual no solo te vamos a mostrar consejos para prevenir la aparición de varices, también te vamos a hablar como eliminarlas si ya las estamos sufriendo.
Síndrome de las piernas cansadas
Cuando una persona tiene que pasar muchas horas de pie por culpa de su trabajo, suele ser común que antes o después termine sufriendo el síndrome de piernas cansadas. Para reducir el riesgo de sufrir este problema, se recomienda que la persona se mueva, pero no siempre es posible. Y es que son muchos los trabajadores que tienen la obligación de estar de pie sin moverse durante largos periodos de tiempo. Aquí es cuando las probabilidades de sufrir este problema son mayores.
Para que te hagas a la idea, las profesiones que más riesgo tienen de desarrollar trastornos circulatorios son oficios como el de hostelería, peluquería, azafatas, vendedores o policías entre otros. Luego hay otros oficios que también tienen riesgos, pero las probabilidades son menores.
¿Por qué aparecen las varices en las piernas?
Para dar respuesta a esta pregunta vamos a mostrarte como es el funcionamiento del sistema circulatorio. Si no conocemos cómo funciona el mismo, entonces no vamos a ser capaces de comprender porque las varices pueden aparecer en nuestras piernas.
Las venas son una de las partes más importantes del sistema circulatorio, las mismas tienen el trabajo de retornar la sangre no oxigenada de regreso al corazón para volver a adquirir el oxígeno. Las venas que están en las piernas están en contra de la gravedad, por lo que es necesario que las venas usen las válvulas con las cuales evitan el retroceso y permiten que la sangre pueda volver al corazón con facilidad. En caso de que las válvulas no funcionen, la sangre se acumula en las venas, lo cual provoca el aumento del grosor de las venas, es decir, aparecen las conocidas varices.
Las varices no solo son negativas a nivel estético, sino que también muestran otros síntomas. Por ejemplo, suelen provocar pesadez, dolor, calambres, sensación de calor… Y por supuesto, si las varices no se cuidan, pueden provocar problemas más graves como las úlceras.
Consejos para evitar la aparición de las varices
Para evitar el cansancio y los problemas que pueden ocasionar las varices, lo mejor es intentar prevenirlas. Es verdad que no siempre se puede evitar que aparezcan, pero si las prevenimos será más difícil su aparición. Algunas de las mejores medidas preventivas para la aparición de las varices son:
- En la medida de lo posible deberás intentar no pasar demasiado tiempo en la misma postura. Es importante que intentes moverte para reducir el riesgo de desarrollar las varices. En ocasiones con darse pequeños paseos puede ser suficiente para movilizar las piernas.
- Si tienes que pasar muchas horas de pie, las medias de compresión pueden serte de gran ayuda. Siempre deberás usar una media que se ajuste a tu pierna para disfrutar de todas las ventajas que ofrece. No solo reduce el riesgo de aparición de varices, también reduce la pesadez de las piernas.
- En ocasiones combinar los pequeños paseos y ponerse de puntillas puede ayudar a que la probabilidad de sufrir las varices sea inferior.
- Como nos comentan los expertos, en la medida de lo posible hay que evitar los baños de agua caliente. Sobre todo, cuando acabamos la jornada laboral en la cual hemos pasado muchas horas de pie. En ese caso, el agua fría es la mejor opción. Tampoco queremos decir que esté congelada.
- Si es posible, puede ser una buena opción intentar dormir con las piernas ligeramente elevadas. Así conseguirás que la circulación de la sangre sea un poco más sencilla.
- Para reducir el cansancio es vital usar siempre un calzado cómodo. Además, los expertos recomiendan que el calzado tenga un poco de tacón. Con unos 2cm de tacón es más que suficiente para ayudar a reducir el riesgo de sufrir las temidas varices.
Y si sientes continuamente sensación de pesadez en las piernas por tener que estar tantas horas de pie, puedes intentar pedir a la empresa algún cambio. Es decir, puedes solicitarles que te permitan la opción de sentarte cada cierto tiempo o moverte. Siempre debes cuidar tu salud al máximo, al fin y al cabo, solo tienes una.
Cómo eliminar las varices de las piernas
Los consejos que te hemos mostrado anteriormente no van a eliminar las varices de las personas que ya las tengan, sino que sólo te ayudarán a reducir la probabilidad de sufrirlas en caso de que no hayan aparecido. Y sin han aparecido te ayudarán a que no vayan a más con tanta rapidez.
Si sufres las varices y quieres eliminarlas, tanto por el factor estético como por el sanitario, entonces deberás ponerte en manos de profesionales. Actualmente la clínica de varices Varicenter se presenta como la mejor clínica para eliminar de manera sencilla las varices. Gracias a los expertos que nos encontramos en la clínica, las varices pueden pasar a ser cosas del pasado sin ningún tipo de cirugía. Es más, puedes hacerte el tratamiento y después irte a trabajar sin problemas. Eso demuestra que no es un tratamiento de alta calidad, de aquí que cada vez más personas quieran disfrutarlo.
Varicenter suele apostar por el tratamiento de varices con microespuma. Llevan más de 30 años evolucionando el tratamiento y los resultados están siendo realmente buenos. Para que te hagas a la idea, gracias a este tratamiento se pueden eliminar las varices sin la necesidad de pasar por el quirófano, de aquí que podamos decir que todo el proceso es mucho más sencillo.
Se ha podido demostrar que este tratamiento ofrece unos resultados muy parecidos al de otros tratamientos, pero con la ventaja de que es mucho más sencillo. Eso sí, no todo el mundo puede disfrutar de esta técnica, aunque sí el 95%. Antes de realizar el tratamiento, un experto siempre analiza a la persona para ver si es o no compatible con el tratamiento de varices con microespuma.
Con esta información podemos concluir que si realmente nos lo proponemos podemos eliminar nuestras varices con facilidad. Solo hay que ponerse en manos de expertos y podemos dejar de sufrir sus síntomas rápidamente.