Requisitos para viajar a la India desde España
Si estás planeando un viaje a la India desde España es importante que lo tengas todo claro para que puedas disfrutar de las vacaciones sin ningún problema. Para ayudarte a que todo te salga bien, hemos decidido realizar este artículo. A lo largo del mismo vamos a darte respuesta a las preguntas más comunes para que todo te sea más fácil de planificar.
Viajar a la India desde España: aspectos a tener en cuenta
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar sin problemas a la India es la documentación. Sin la misma no podrás tener acceso al país, por lo que no podrás disfrutar de la belleza de este país. De eso vamos a hablar en los dos siguientes apartados para que puedas tener todo listo para disfrutar de las vacaciones sin que la documentación sea un problema.
Es importante tener en cuenta que la diferencia horaria de la India respecto a España es importante. Concretamente es de tres horas y media más que en España en verano, mientras que la diferencia en invierno es de cuatro horas y media. Eso provoca un pequeño jet lag que puede afectar a algunos viajeros durante un par de días. Por suerte, rápidamente te vas a recuperar porque la diferencia horaria realmente no es muy elevada.
No debes olvidar que en la India se suele pagar muchas cosas con dinero físico. A la hora de pagar en el país, siempre deberás hacerlo en la moneda nacional, es decir, en rupias. Actualmente hay billetes que son de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 rupias. Mientras que en monedas podemos encontrar de 10, 25 y 50 paise. Mientras que también existen las de 1, 2, 5 y 10 rupias. Si no viajas con rupias, podrás cambiarlas en el país. Eso sí, deberás mirar donde realizas el cambio porque la diferencia de cambio de un sitio a otro puede ser importante. Las tarjetas las podrás usar en sitios de categoría o para sacar dinero de cajeros, aunque en este caso las comisiones pueden ser importantes. Pueden superar hasta los 8 euros de comisión.
En el país se habla el hindi y el inglés. Si hablas este último entonces no vas a tener problemas de comunicación. Ambos idiomas son los oficiales, aunque es verdad que el inglés fuera de las ciudades no está tan extendido.
Es importante que recuerdes que en la India la religión predominante es la hindú. El 80% de la población es hindú, lo que significa que debes respetar sus creencias, sobre todo cuando visites sus lugares sagrados. También hay musulmanes, cristianos, sijs y budistas entre otros. Pero sin lugar a dudas, el hinduismo es el gran protagonista en la India.
¿Se necesita visado para viajar a India?
Sí, si vas a viajar a la India debes saber que es necesario tener el visado en regla para poder acceder al país. Como está regulado en la normativa del país, todos los ciudadanos extranjeros necesitan de la visa para acceder a la India de manera legal.
Por suerte, adquirir la visa es muy fácil. Solo debes entrar en Visado-India y dar a la opción de obtener visado ahora. En ese momento verás un pequeño cuestionario que tras rellenarlo te permitirá obtener el visado que más te interesa.
Como podrás ver en la web a la que te enlazamos para adquirir el visado online, podrás ver que actualmente hay diferentes visados entre los que elegir. Dentro del apartado de visado turístico podrás elegir entre visado por 30 días, 365 días o cinco años. También existe el visado de negocios por un año. Dependiendo de la duración y el objetivo del viaje tendrás que optar por un tipo u otro de visado.
Tras rellenar el documento, tendrás que realizar el pago y en muy poco tiempo el visado te llegará vía online. Eso sí, debes saber que la validez del visado comenzará el día en el cual se recibe el visado. Es importante tener en cuenta los tiempos para evitar problemas, sobre todo cuando adquirimos el de un mes.
La ventaja de adquirir el visado online es que ya no tenemos que desplazarnos a la embajada para solicitar el mismo. Todos los trámites se pueden hacer cómodamente online. Además, los pagos se pueden realizar por medios seguros como tarjeta o PayPal. Todo es seguro, no vas a sufrir ningún tipo de fraude.
Documentos para viajar a India desde España
Además del visado del que te hemos hablado anteriormente, también es necesario que tengas un pasaporte válido. En ese caso el pasaporte tendrá que tener una validez mínima de seis meses desde el día de regreso. Eso quiere decir que si está a punto de caducar lo tendrás que renovar para poder realizar el viaje a la India.
Con esa documentación será suficiente para poder acceder al país. Al fin y al cabo, con el visado estarás mostrando que cumples todos los requisitos para entrar en el país. Además, si tienes dudas, en la web que te hemos mostrado te la resolverán porque son expertos.
Vacunas para viajar a India desde España
Seguro que te preocupa y mucho el tema de las vacunas a la hora de viajar a la India. Debes saber que para los españoles no hay ninguna vacuna obligatoria. Eso sí, si vas a visitar alguna zona de riesgo, entonces puede que sea una buena opción ponerse la vacuna de la fiebre amarilla.
Además, los expertos suelen recomendar ponerse la vacuna contra la hepatitis A y B, al igual que tener la del tétano y la fiebre tifoidea. Son vacunas que te podrás poner en España sin problemas y así reducir la probabilidad de enfermedades. Como hemos comentado, esas vacunas no son obligatorias, pero sí recomendadas en muchas ocasiones. Se suelen recomendar sobre todo cuando la idea es viajar a zonas rurales.
En cuanto a la calidad de la sanidad en la India, suele ser inferior a la que disfrutamos en nuestro país. Es verdad que hay hospitales de calidad, pero no son baratos. Para evitar problemas, siempre hay que visitar el país con seguros de salud privados. Así en caso de enfermedad, el seguro se hará cargo de todos los gastos y así podremos estar seguros de que vamos a ser bien atendidos.
Finalmente, se recomienda no acercarse a los animales callejeros. En ocasiones pueden parecer muy tiernos, pero pueden tener rabia. Para evitar riesgos, lo mejor es no acercarse a ellos.
Mejor época para viajar a la India
Ahora que ya sabes qué necesitas para poder acceder a la India sin problemas, es el momento de mostrarte la mejor época para viajar a la India.
Actualmente la mejor época para viajar es entre noviembre y marzo a nivel de clima. Durante esos meses en la gran mayoría de zonas del país el clima suele ser templado. Eso sí, a cambio, el precio más alto suele estar entre octubre y marzo.
Si quieres viajar a la India en la época barata, entonces deberás hacerlo entre los meses de abril y septiembre. Son meses de temporada baja, pero el clima no te va a acompañar demasiado porque suele hacer bastante calor. Además, a finales de junio hasta finales de septiembre suele comenzar la época monzónica, justo después de que se acaba la época de calor. Ten en cuenta esos datos para evitar visitar el país en un periodo poco favorable.